Historia

La comunidad Religiosa de la Anunciación fue fundada el 14 de Mayo de 1943 en Medellín – Colombia siendo su fundadora la Madre María Berenice. Llegó a la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en el año 1952 por petición de Monseñor Rubén Isaza para continuar la administración de la escuela La Inmaculada. En el año de 1957 Las hermanitas reciben como donación una sede en la Carrera 6 con calles 35 y 36 donde fundaron el Politécnico Pupo Jiménez, más adelante esta se entregó en comodato al Bienestar Familiar y empezó a funcionar el Hogar Infantil Pupo Jiménez. En el año 1982 , por petición de los padres de familia que tenían hijos en el hogar Infantil Pupo Jiménez se dio apertura al grado primero bajo la dirección de las Hermanitas de la Anunciación y con políticas del ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaria Municipal y Departamental.

Nombrada cono directora la hermana Herminia Salazar Salazar, inicia con 92 estudiantes en el horario de la tarde, al finalizar el año se decidió continuar con al grado segundo y cada año se fue aumentando un grado más; aunque con incomodidades, los padres de familia confiaron siempre en la institución.

En el año de 1997, se entregaron a la comunidad monteriana la primera promoción que cursaba aquí su básica primaria, con satisfacción los ex alumnos son recibidos en otras instituciones para continuar sus estudios.

Con la institución legal debidamente acreditada la Hna. Herminia presenta un proyecto a Adveniat dirigida por católicos alemanes para la construcción de una planta física propia en el año de 1999.

Estos resultados motivan nuevamente a otros padres de familia para pedir que se continuara con la básica secundaria y para el año 2000 se presenta a las autoridades educativas municipales y departamentales un proyecto para la certificación del grado 6º. Gradualmente se avanza aumentando cada año de básica secundaria y media vocacional hasta completar el ciclo de preescolar a grado 11 y la ampliación de la planta física para la implementación de la jornada única desde el 5 de mayo de 2006.

El día 1 de diciembre de 2006 se gradúa la primera promoción de bachilleres para satisfacción de la comunidad Pupista. En la actualidad se cuenta con los niveles de Preescolar Básica y Media Académica. En el Liceo Pupo Jiménez, las hermanitas de la anunciación quieren continuar proyectando los ideales de su fundadora Madre María Berenice para ayudar a la niñez y a la juventud en sus necesidades espirituales, corporales y morales para conseguir su realización personal.

virgen